Hombre construyó casa giratoria porque a su esposa no le gustaba la vista

Vojin Kusic, un hombre residente de Bosnia y Herzegovina, hizo noticia luego de darse a conocer que construyó una casa giratoria para su esposa, ya que no le gustaba la vista. 

El hombre de 72 años construyó la casa para complacer a su esposa, quien se quejaba constantemente por la vista del lugar. 

Según informó Reuters, el hombre quería que su esposa pudiera ver el amanecer y el atardecer desde varios puntos de la casa. Por lo anterior, Kusic construyó una casa con un control que le permite girar en distintas velocidades. 

Lee también: Quieren estar juntos por siempre: Mujer vive con su esposo y su amante

Kusic señaló que configuró el eje de siete metros de la casa para que pueda girar por completo durante 24 horas o en 22 segundos, su velocidad más rápida. Además, cada vez que gira puede ver los campos de maíz y tierras de cultivo que rodean el sitio desde cualquier ventana de la casa.

El hombre aseguró que se inspiró en los modelos creados por Nikola Tesla y Mihajlo Pupin e indicó que “esto no es una innovación, solo requiere voluntad y conocimiento, y tuve suficiente tiempo y conocimiento”. Incluso añadió que le puso de su propia cosecha puesto que se considera “autodidacta”.

“Me cansé de sus quejas y las frecuentes renovaciones de nuestra casa familiar y le dije ‘te construiré una casa giratoria para que puedas ponerla como tú quieras”, agregó. 

El hombre tardó seis años en construir la casa giratoria, la que también está apta para resistir a cualquier terremoto. 

Foto portada: Reuters.