Mujer fingió padecer cáncer y recibió millonarias donaciones

Amanda Christine Riley, una mujer residente de California, Estados Unidos, hizo noticia luego de darse a conocer que fingió padecer cáncer por más de seis años. 

Según informó Heraldo México, la mujer comenzó decir que padecía la enfermedad de Hodgkin en el 2012, para así obtener donaciones de otras personas.

Además, reveló que publicaba fotografías y videos de sus “tratamientos” para que las personas le creyeran y le donaran dinero. 

Lee también: Mujer trans fue enviada a prisión por “imitar al sexo opuesto”

A través de un blog, Riley compartía imágenes en hospitales “sufriendo” por los efectos secundarios de las supuestas quimioterapias. Incluso se rapó el cabello para que se viera más real. 

Posteriormente, lanzó una página web para que las personas le depositaran dinero y organizaba eventos para recaudar fondos. Con los que supuestamente iba a cubrir sus gastos hospitalarios. Desde que empezó con el fraude, la mujer recibió un total de 106 mil 272 dólares.

Tras darse a conocer que la mujer fingió padecer cáncer, tendrá que enfrentarse ante la justicia en febrero de 2022, donde le darán a conocer su sentencia.