Mujer trans fue enviada a prisión por “imitar al sexo opuesto”

Maha al-Mutairi, una mujer trans de 40 años fue condenada a dos años de prisión por “imitar al sexo opuesto”.

Ante esto, la organización de Human Rights Watch solicitó a Kuwait que revoque la condena contra la mujer y cambie la ley que permite dichos enjuiciamientos. 

Según informó la organización, detuvieron a la mujer en varias oportunidades por su identidad trans y pasó a la clandestinidad después de su condena. Sin embargo, posteriormente fue arrestada en un hotel. 

Lee también: Ladrón entró a robar y dejó un particular mensaje al no encontrar dinero

La investigadora de derechos LGBT de Human Rights Watch, Rasha Younes, señaló que “la historia de Mutairi es uno de los muchos relatos horribles de kuwaitíes trans cuyo único delito es expresarse públicamente”. 

“Kuwait debe liberar de inmediato a Mutairi. Investigar sus denuncias de violencia sexual bajo custodia y poner fin a la criminalización y el acoso de las personas trans”, agregaron. 

Por otro lado, el abogado Ibtissam al-Enezi, le contó a la organización que el tribunal usó videos publicados en redes sociales como prueba. Con este material, argumentaron que Mutairi utilizaba maquillaje y que supuestamente realizaba “insinuaciones sexuales”. 

Cabe recordar que en el 2020, la mujer acusó a las autoridades de agredirla sexualmente y golpearla mientras estaba en una prisión masculina. Actualmente, Mutairi está detenida en una cárcel de hombres en una celda solitaria.