Saltar al contenido

Descubren ubicación de una tribu por casualidad tras utilizar Google Maps

10/13/2021

Un usuario en Twitter, Don Wonka, reveló que se encontró por casualidad con una isla, la que resultó ser Sentinel del Norte, lugar perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán.

Wonka indicó que le llamó la atención un barco abandonado, el que más tarde descubrió que era MV Primrose, una embarcación que desapareció en 1981. Luego de buscar información de la isla y del paradero de los ocupantes del barco, llegó a la conclusión que el lugar era peligroso.

Lo anterior, ya que en la isla es territorio de una tribu indígena, los sentineleses del norte, quienes viven aislados en el lugar y castigan las personas que intentan acercarse a su propiedad.

Lee también: Joven entró a una casa pensando que era un cibercafé y dueños le ofrecieron comida

Según informó La Vanguardia, Sentinel del Norte es un territorio indio que no está controlad desde 2006, cuando las autoridades indias convirtieron la isla en “zona de exclusión”. Esto, tras la muerte de dos pescadores que se acercaron demasiado a la isla. 

Otra de las personas que falleció en el lugar fue el misionero John Allen Chay. El hombre entró en contacto con las personas de la isla y recibió diversos flechazos. Más tarde, fue asesinado por la tribu de los sentineleses. 

De acuerdo con los expertos, los sentineleses viven en la isla hace miles de año. Los habitantes viven de la caza y pesca, y saben manejar el fuego.

Foto portada: Twitter.