La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó el nuevo video del cantante J Balvin como “sexista, racista, machista y misógino”.
En el video musical llamado “Perra” aparecen dos mujeres amarradas con cadenas arrastrándose por el suelo. Este registro indignó a Ramírez, por lo que compartió un comunicado en redes sociales expresando su molestia.
Según informó Infobae, la vicepresidenta indicó que “la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.
Lee también: Tom Cruise luce irreconocible en partido de béisbol
“El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, agregó.
Por último, Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, invitaron al cantante y a la industria musical a suscribirse a un pacto que incluya varios compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres.
Cabe mencionar que la canción del artista es una colaboración con la rapera Tokischa y formará parte del álbum del cantante colombiano.