Saltar al contenido

Policía enseñó a leer y a escribir a una colega en su tiempo libre

10/11/2021

Patricia Dumont, una policía hizo noticia luego de revelarse que le enseñó a leer y a escribir a una de las trabajadoras de la estación policial en Brasil. 

Maria do Socorro trabaja como asistente de servicios generales en las oficina es de Policía Federal de Carreteras de Brasilia, donde se encarga de preparar la comida para los policías.

Según informó CBN, Dumont y Do Socorro solían conversar a través de WhatsApp. En ese momento, la policía se dio cuenta que la mujer solo grababa audios y no escribía mensajes. 

Dumont expresó que “estaba muy sorprendida. No sabía que no leía ni escribia porque nos comunicamos a través de WhatsApp. Entonces noté que ella solo enviaba audio. Y luego, cuando me di cuenta dije ‘necesito hacer algo para ayudar’”. 

Lee también: Bomberos se comprometieron en pleno incendio

Tras esto, la policía quiso inscribir a Do Socorro en un colegio, pero producto de la pandemia no logró hacerlo. Por lo anterior, decidió enseñarle durante su hora de almuerzo y después de la jornada laboral.

Do Socorro señaló que la policía le regaló un libro con actividades de primer año para practicar y fue ahí cuando “empecé a hacer la tarea sola. Cuando Patricia se tomaba un descanso o se iba de vacaciones, siempre le pedía a sus compañeros que me enseñaran y yo iba. Me empezó a gustar y vi que no era gran cosa para mi”. 

“No sabía cómo escribir los nombres de mis hijas. A veces llamaba a Raquel y le preguntaba ‘Raquel, ¿cómo se escribe Raquel?’”, agregó. 

Luego de que la policía le enseñara a leer y a escribir, la mujer descubrió que le gustan las matemáticas y que le gustaría aprender más sobre ese tema. 

“Cuando todo esto pase y las escuelas acepten personas de mi edad, quiero estudiar. Y todavía quiero ser contadora porque la asignatura que me gusta son las matemáticas, o quisiera enseñar matemáticas. Y creo que no es difícil porque nada es difícil cuando queremos”, finalizó. 

Foto portada: CBN.