Paul McCartney aseguró que John Lennon rompió la banda

El cantante británico, Paul McCartney reveló que John Lennon fue el culpable de separar la exitosa banda musical “The Beatles”. 

Según informó CNN, Paul McCartney participó en una entrevista para BBC Radio 4 que se transmitirá próximamente, donde aseguró que “John Lennon entró a la habitación un día y dijo ‘me voy de The Beatles. Es bastante emocionante. Es como un divorcio’. Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos”.

El periodista que realizó la entrevista, John Wilson, detalló que el artista demandó a sus compañeros de banda, con el objetivo de poner fin a la sociedad comercial  y que ser culpado por la ruptura del grupo había “frustrado a McCartney durante medio siglo”. 

Lee también: Actor de “Star Trek” reveló estar “aterrado” por su viaje al espacio

Además, el cantante que si Lennon no hubiese tomado esa decisión, la banda habría existido por mucho más tiempo. McCartney indicó que “John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, lo crió su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse”.

“The Beatles se estaba separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida. Quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas, ya sabes, ‘Abbey Road’, ‘Let it Be’, nada mal”, agregó. 

Cabe mencionar que el cantante lanzará un libro el próximo mes, el que tratará de sus comentarios personales sobre las letras de sus canciones, incluidas las canciones escritas para The Beatles.