Encuentran trozo de cemento en el pecho de un hombre

Un hombre estadounidense se convirtió en noticia luego de asistir a un hospital por un fuerte dolor de pecho, donde descubrió que tenía un trozo de cemento en su interior. 

Según un informe de la revista New England Journal of Medicine, el hombre tenía un pedazo de cemento de 10 centímetros en su pecho, el que estaba perforando su corazón y su pulmón derecho. 

De acuerdo con el medio USA Today, una semana antes de acudir al centro médico, el hombre se había sometido a una cifoplastia. Esta cirugía consta de tratar una lesión en la columna por medio de una inyección de un tipo de cemento clínico. 

Lee también: Joven compró iPhone por internet y recibió un escritorio con la forma del celular

En dicha intervención, el cemento especial se filtró hacia su organismo y tras ponerse duro comenzó a provocarle fuertes dolores. Posteriormente, fue sometido a una nueva cirugía donde los médicos lograron sacar del cuerpo del hombre “un trozo de cemento afilado”.

En el informe señalan que “se observó un cuerpo extraño perforando la aurícula derecha y perforando el pulmón derecho, por lo que se le diagnosticó embolia intracardiaca de cemento”.

Por último, informaron que el hombre logró recuperarse sin complicaciones luego de su segunda cirugía para extraer el pedazo de cemento. 

Foto portada: Contexto – Pixabay.