Mascotas serán consideradas como hijos en procesos de divorcio

El Congreso de España aprobó una reforma donde declaran que las mascotas serán consideradas como hijos en procesos de divorcio.

Por lo anterior, las mascotas dejarán de tener el estatuto de “cosas” o “bienes inmuebles” y pasarán a ser “seres vivos dotados de sensibilidad”. Pese a que aún no pasa por el Senado de España, esta aprobación se considera un triunfo. Esto, debido a que los animales se convertirán legalmente en un miembro de la familia. 

Esto fue aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso y forma parte de la Proposición de Ley de Modificación del Código Civil, Ley Hipotecaria y Ley de Enjuiciamiento Civil.

Lee también: Abuelos más jóvenes del mundo celebran el nacimiento de su nieta

Según los medios locales, en un proceso de divorcio el juez determinará la custodia compartida de las mascotas (hijos) ya sean perros o gatos, entre la ex pareja. Además, podrá decidir las visitas, manutención y otras medidas cautelares.

Según informó el medio El Mundo, en caso de que uno de los dueños haya maltratado a la mascota o haya amenazado con hacerlo, no podrá acceder a la custodia compartida. 

“No procederá la guarda conjunta cuando se aprecie la existencia de malos tratos a animales. O la amenaza de causarlos, como medio para controlar o victimizar a cualquiera de estas personas. Sean los hijos o un miembro de la ex pareja”, informaron. 

Foto portada: Pexels.