Imagen:
Categorías
America Noticias

Joven terminó en la UCI por una grave infección tras usar un short

Sam, una joven estadounidense de 25 años reveló que hace unos años sufrió una grave infección bacteriana, luego de utilizar short de mezclilla por ocho horas.

Según informaron medios locales, la joven residente de Carolina del Norte compartió su historia a través de un video en TikTok, el que posteriormente dejó en privado. 

La joven conversó con el portal BuzzFeed y señaló que hace tres años sufrió una grave infección al vestir un short de mezclilla en una cita con su actual novio. Pese a que no se sentía cómoda, uso la prenda de todas formas.

Al día siguiente, Sam notó que tenía un bulto en la zona de los glúteos y que “a medida que pasaba el tiempo, comenzó a volverse más doloroso. El dolor se focalizó en un lugar y se sentía punzante”.

Lee también: Matrimonio cobró a los invitados por cada trozo de torta

Por lo anterior, acudió donde un médico y recibió antibióticos para lo que parecía ser una infección cutánea. Sin embargo, un día después la joven comenzó con “temblores y falta de aliento”, por lo que su madre la trasladó a urgencias, donde los médicos la ingresaron a la unidad de cuidados intensivos por cuatro días. 

Los médicos le informaron que sufrió un choque séptico producto de una celulitis. Esto consta de una infección aguda de la piel que compromete el tejido subcutáneo.

“Fue entonces cuando me di cuenta de que era un poco más grave de lo que había anticipado”, agregó. 

Ante esto, los especialistas consideraron la posibilidad de cortar la sección infectada, pero Sam logró recuperarse y fue dada de alta. No obstante, la celulitis regresó un mes después y volvió a ser tratada con antibióticos.

“Es importante conocer los signos de la sepsis. Siempre escuchen a su cuerpo y a su instinto. Si algo está mal, hagan algo rápido. Si no hubiera ido al hospital cuando lo hice, podría haber muerto fácilmente. Además, usen lo que los haga sentir cómodos”, finalizó. 

Foto portada: Pexels.