Saltar al contenido

Australia promete cárcel a pasajeros que viajen desde India a su país

05/03/2021

El Gobierno de Australia anunció que todo aquel pasajero que ingrese a su país desde India o que su vuelo haya tenido conexión incluso arriesga desde una multa hasta cinco años de cárcel.

Esto en el plan por mantener a raya la pandemia del Covid-19, considerando que India es el país más afectado en el mundo con el coronavirus y sus respectivas mutaciones.

El anuncio del ministro de salud de Austrlia, Greg Hunt, está vigente desde este lunes 3 de mayo, y sanciona a todos quienes hayan estado durante los última 14 días en India e ingresen al país oceánico.

Lee también Adulta mayor se encuentra con mujer en su casa tras estar en el hospital: Pensó que había muerto

«El gobierno no toma estas decisiones a la ligera, es fundamental que se proteja la integridad de la salud pública australiana y de los sistemas de cuarentena, y el número de casos de Covid-19 en cuarentena se mantenga a un nivel manejable», expuso Hunt.

India el pasado viernes marcó un récord mundial al informar 385 mil casos en un día con 3.500 muertos en 24 horas.

La medida trajo críticas desde Human Wright Watch. «El gobierno debería buscar formas seguras de cuarentena para los australianos que regresan de India, en vez de centrar sus esfuerzos en penas de cárcel y castigos duros», dijo la directora de HRW Australia, Elaine Pearson.

Australia es un país de 25 millones de habitantes. Pese a su cercanía con Asia y gracias a sus férreas medidas, en poco más de un año solo registra 30 mil casos y 910 fallecimientos a causa del Covid-19.

Síguenos en Facebook como Sabes Mundo para más noticias Internacionales.