Saltar al contenido

Trump reaparece tras ser absuelto en su segundo juicio político por “incitar a la insurrección”

03/01/2021

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en público luego de ser absuelto en su segundo juicio político. El magnate confirmó estar barajando la posibilidad de volver a la Casa Blanca en 2024.

El ex mandatario participó dio un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida.

El pasado mes el Senado absolvió a Trump de los cargos de “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio a principios de año. Los legisladores demócratas acusaron al millonario de haber motivado la toma del edificio donde el Colegio Electoral certificaba la victoria del actual presidente Joe Biden.

En el juicio contra Trump se presentaron como pruebas diversos videos de seguridad de la toma del Capitolio.

También puedes leer: Tras 12 años intentando tener un hijo, pareja deben devolver a niña que adoptaron

Retomando su presencia en Orlando, Trump no descartó una segunda candidatura en las elecciones del próximo 2024. “Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez” mencionó en la ocasión.

Agregó que “un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”.

“No importa cuánto el poder establecido en Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca” proclamó.

En la misma línea, sentenció que no tiene contemplado fundar un nuevo partido para llegar a la presidencia de la nación.

“Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes” sostuvo el magnate.

Respecto a las recientes reformas de Joe Biden, expresó que de los peores inicios de mandato en la historia de Estados Unidos.