Saltar al contenido

Tras 12 años intentando tener un hijo, pareja deben devolver a niña que adoptaron

03/01/2021

Una historia que dio la vuelta al mundo, es la que protagonizó una pareja que tienen que devolver a una niña que adoptaron tras intentar durante 12 años tener un hijo.

El caso se dio en Colombia, donde los padres adoptivos tras 12 años intentando tener un hijo decidieron adoptar a una menor, pero nunca imaginaron que dos años más tarde los tribunales les quitaran a la niña.

Fue la Corte Suprema de Justicia de Colombia la que falló para que la menor de tres años fuera devuelta a sus padres biológicos. Todo esto luego que se la quitaran porque la menor llegó desnutrida hasta el hospital de Boyacá.

En ese lugar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumió el caso para la protección de la menor, pero también sumó la posibilidad que fuera adoptada.

Lee también Acusan que ejército de Armenia intentó un golpe de Estado pidiendo la dimisión del primer ministro

Los tribunales de justicia manifestaron que el Estado no puede considerar que un niño por su condición de pobreza sea elegido para una adopción. Los padres biológicos de la menor son una asesora del hogar y un maestro de obras.

A pesar del proceso que los padres adoptivos tuvieron que pasar, ahora deben devolver a la menor, con la cual compartieron durante los últimos dos años. El tribunal estableció que la adopción fue una medida extrema y que se debieron agotar todas las instancias.

«Hicimos un proceso de dos años y medio con el Bienestar Familiar para llegar al proceso donde nos entregan a una niña», manifestó la madre adoptiva a Noticias Caracol.

Los padres adoptivos no sabían que los biológicos no querían dar en adopción a la menor, la cual ahora deberá vivir un proceso para volver con sus progenitores tras el fallo de la justicia.