Saltar al contenido

Registran muerte de quince adultos mayores en el Congo por enfermedad desconocida

03/01/2021

Fuente oficiales del Congo confirmaron la muerte de al menos 15 adultos mayores entre los 60 y 80 años de edad por una enfermedad desconocida.

La muerte de los adultos mayores se produjo al oeste de la República Democrática del Congo

El gobernador de la provincia de Kwango, Marie Peti, le comunicó a Agence France-Presse Jean que “esta enfermedad, que todavía no ha sido identificada, desde hace un mes se ha cobrado víctimas en la zona de salud de Kasongo-Lunda”.

Agregó que “hasta ahora, hemos constatado 15 muertes, todas personas de edad avanzada”.

También puedes leer: Sepulturero muere enterrado vivo en la tumba que él mismo cavó

El hombre contabilizó la cantidad de personas afectadas por la extraña enfermedad. De igual manera, indicó que algunas los involucrados presentaron dolor de cabeza, luego sintieron molestias en todo el cuerpo, presentaron fiebre y finalmente complicaciones respiratorias. Acto seguido, fallecieron.

“El ministro de Salud provincial, médico jefe de la zona de salud de Kasongo-Lunda, así como epidemiólogos de Kinshasa están trabajando sin tregua. Ya han tomado muestras para enviarlas al INRB (Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas)” consignó.

De momento, se contempla la circulación de covid-19 en la zona y de chikunguña en el territorio fronterizo de Angola. Dicho sector no posee la infraestructura necesaria sanitariamente.

En tanto, funcionarios médicos reclaman por los bajos salarios que reciben en su profesión. Mientras tanto, el costo de la atención médica se intensifica en una zona poblada con más de 1.5 millones de personas, cifra que comprende a agricultores con bajas recursos.