Saltar al contenido

Aseguran que vacuna Sinopharm tiene 72% de efectividad contra el covid-19

02/25/2021

Este miércoles, el instituto de Productos Biológicos de Wuhan afirmó que la vacuna contra el covid-19 Sinopharm tiene una efectividad cercana a al 72,51%. Dicho fármaco utiliza el tradicional sistema de inyectar el virus inactivo en el organismo, ello conlleva que se generen anticuerpos que combaten el patógeno y generan inmunidad.

En tanto, en China están trabajando en el proceso regulatorio de al menos dos medicamentos contra el covid-19.

Las vacunas pertenecen a la empresa Sinopharm, de carácter estatal, y la privada CanSino. El pasado domingo se presentaron ambas vacunas, de modo que el regulador correspondiente ya las está estudiando.

También puedes leer: Al menos 75 reos fallecidos dejó seguidilla de motines carcelarios en Ecuador

De momento, China aprobó el uso de dos vacunas efectivas contra el covid-19 en una campaña de vacunación en el país origen del virus.

Según la compañía privada CanSino, la Republica Popular de China ya esta analizando la aplicación de la vacuna en una presentación sobre el covid-19 el pasado miércoles.

El funcionamiento de esta vacuna consiste en un virus inactivo o muerto de la gripe tradicional, al cual se le denomina Adenovirus. De esta manera, el patógeno se transporta hasta el gen de la espiga de la enfermedad al organismo como tal.

Según explica CGTN , el sistema de este fármaco es muy parecido al que emplea Johnson & Johnson y AstraZeneca. La efectividad de la vacuna de CanSino se aproxima a las 65,28% afirmó la empresa. Las compañías prefirieron no informar esto en revistas científicas.