Saltar al contenido

Acusan que ejército de Armenia intentó un golpe de Estado pidiendo la dimisión del primer ministro

02/25/2021

Este jueves, el primer ministro de Armenia Nikol Pashinián afirmó que el ejercito intentó efectuar un golpe de Estado, al mismo tiempo que exigieron su renuncia.

Los conflictos producidos entre Azerbaiyán y Armenia generaron distintas manifestaciones en el último tiempo contra el primer ministro. Esto, luego de que la autoridad firmará el cese al fuego, devolviendo así a las tropas del territorio ocupado.

En tanto, las fuerzas armadas de Armenia calificaron de “incapaz” a el primer ministro. Según los militares, Nikol Pashinián no se responsabiliza del complejo panorama del país tras el cese del conflicto.

También puedes leer: Aseguran que vacuna Sinopharm tiene 72% de efectividad contra el covid-19

Según medios internacionales, Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que “el primer ministro de Armenia y el Gobierno ya no son capaces de tomar decisiones adecuadas en esta situación de crisis para los armenios”.

Respecto a esta declaración, Pashinián publicó en Facebook un mensaje tildando como un golpe de Estado las declaraciones del ejército de Armenia. “Considero que la declaración del Estado Mayor es un intento de golpe de Estado militar. Invito a todos nuestros partidarios a reunirse en la plaza de la República (Ereván)”.

De inmediato, el primer ministro destituyó a Onik Gasparian, uniformado responsable de las fuerzas armadas en Armenia.

El medio de noticias alemán Deutsche Welle informó que el Ejercito expresó su molestia por la actitud de la autoridad. “Las Fuerzas Armadas aguantaron durante mucho tiempo los ataques de las autoridades dirigidos a desacreditar a los militares, pero todo tiene sus límites” manifestó el ejército.