Saltar al contenido

Contraloría venezolana prohíbe a Guaidó y a 27 exdiputados ejercer cargos públicos

02/24/2021

Este martes la Contraloría General de Venezuela le prohibió ejercer cargos públicos al autodenominado presidente interino Juan Guaidó y a 27 exdiputados durante 15 años. La razón tras la medida es la negación de los involucrados a presentar una declaración jurada de patrimonio luego de dejar sus cargos anteriores.

El contralor Elvis Amoroso indicó que los implicados “algo tienen que ocultar”.Sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción. Se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero» sostuvo.

También puedes leer: Usuarios de TikTok queman nieve para comprobar que es falsa según teoría conspirativa

De igual manera, manifestó que realizarán una fiscalización y una investigación respecto a posibles irregularidades presentes en el transcurso de sus cargos.

«Ocultan algo o se enriquecieron ilícitamente, eso se lo vamos a decir de acuerdo a la investigación que vamos a continuar realizando en la Contraloría» sentenció Amoroso.

La decisión de la contraloría venezolana incluye a Ismael García, Américo De Grazia, Richard Blanco Cabrera, Tomás Guanipa, Luis Florido, Juan Guaidó entre otros.

En el mismo sentido, el contralor recalcó que cada funcionario público, electo o designado por autoridades, deben transparentar su patrimonio ante la Contraloría. Adicionalmente, le solicitó a la Unión Europea que “no salga a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción».

En la misma línea, afirmó que prontamente darán a conocer informaciones relevantes en torno a investigaciones realizadas por Contraloría sobre corrupción.

Cabe destacar que el año pasado la Contraloría notificó irregularidades en el patrimonio confirmado de Guaidó y su nivel de ingresos. En dicha ocasión, el contralor indicó que Guaidó llevo a cabo cerca de 90 viajes internacionales que consideró 94 mil dólares, presupuesto que no aclaró oportunamente.