Saltar al contenido

Madre e hija mueren intoxicadas por la calefacción de su auto

02/23/2021

Una madre y su hija perdieron la vida en Estados Unidos luego intoxicarse con la calefacción de un vehículo en el garaje de su casa para protegerse del frío. Los gases emitidos por el transporte terminaron por afectar el estado de salud de ambas.

La ola de frio polar que azota a Estados Unidos mantiene la electricidad suspendida en muchos estados, así como también los servicios de agua potable. De esta manera, las personas tienen que recurrir a métodos poco ortodoxos para sobrevivir a la angustiante situación.

También puedes leer: Mujer muere en una balacera tras salir a comprarle medicamentos a su hijo

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Houston, capital del estado de Texas, una de los territorios más afectados por el crudo invierno que vive Norteamérica. La madre, identificada como Etenesh Mersha, estacionó su vehículo al interior del garaje y junto a su hija prendieron la calefacción, produciendo así el fatal desenlace.

La policía dio a conocer la noticia en Twitter donde señaló que “todo indica que su auto estaba encendido, en el garaje que forma parte de la casa, para crear calor, ya que no tenían electricidad. Autos, parrillas, generadores, no deben ser usados cerca de una vivienda”.

La afectada se encontraba hablando por celular con un familiar cuando se desmayó. La persona con la que conversaba pudo notar que algo no andaba bien y llamó a la policía de la ciudad.

Los oficiales se acercaron hasta la casa de la mujer, ubicado en el sector de La Roche, y con linternas en la mano ingresaron al inmueble sólo para percatarse que al interior se encontraban 4 personas intoxicadas con monóxido de carbono.

Tanto la madre como la hija no resistieron el envenenamiento por gas, mientras que el padre, Ato Shalemu Bekele, y su hijo, Beimnet Shalemu, presentaban signos vitales, por lo que se les derivó a un hospital.

El policía Larry Crowson indicó que «es un momento muy difícil, mucha gente no tiene electricidad. Sé que hace frío, pero deben tener cuidado con el uso de generadores o automóviles dentro de los garajes… El monóxido de carbono es inodoro y puede matar a la gente”.

En este sentido, el resto de la familia inició una campaña de recolección de dinero para llevar a cabo el funeral de la madre e hija fallecidas en esta dramática instancia.