Saltar al contenido

Policía se disfraza de médico para ver a su padre con covid-19

02/22/2021

El pasado 9 de febrero la policía de Perú detuvo a un joven por disfrazarse de doctor sólo para ver a su padre que se encontraba internado por covid-19. Su progenitor había fallecido a causa del virus.

Jampier G.M., policía de 21 años de edad, ingresó al recinto médico Hospital Carrión Huancayo vistiendo la ropa de seguridad empleada por funcionarios de salud tras no ser informado sobre el estado de salud de su padre. Según informó el medio El Correo, el joven habría encontrado a su progenitor muerto a causa del virus.

También puedes leer: Inician pruebas de vacuna Pfizer en embarazadas sobre los 18 años

Al detectarse la verdadera identidad del sujeto, la policía de Perú lo detuvo por el cargo de “vulnerar la salud pública». El hallazgo se concretó gracias a las cámaras de seguridad del recinto. Desde el hospital afirmaron que el también policía entró a un sector no habilitado para personal externo al centro.

En el mismo ámbito, la familia del fallecido acusó al recinto de una posible negligencia en el proceso. “Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos” declaró el tío del detenido.

En tanto, el general Roger Arista manifestó que “quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras, se hará la investigación de manera objetiva”.

Ante la situación, una investigación sobre el hecho se llevará a cabo para determinar las causas del fallecimiento del padre de Jampier. Por su parte, el centro hospitalario señaló que habían autorizado el uso de una cama UCI para el afectado, sin embargo, antes de él habían 12 personas más, por lo que no pudieron derivarlo.