Saltar al contenido

Inician pruebas de vacuna Pfizer en embarazadas sobre los 18 años

02/22/2021

Desde la compañía Pfizer/BioNTech anunciaron que comenzarán a probar su vacuna contra el covid-19 en mujeres embarazadas sobre los 18 años de edad. El estudio pretende observara la seguridad y la eficacia del fármaco en al menos cuatro mil mujeres embazadas.

Las pruebas serán realizadas en todo el mundo, considerando a países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España. De esta manera, pretenden apurar la inoculación de emabrazadas al ser población de riesgo producto de las complicaciones que puedan surgir en el proceso de gestación a causa del virus.

También puedes leer: Estudio determinó que la primera inyección de Pfizer tiene una efectividad del 85%

La muestra del experimento son mujeres que deberán estar entre las 24 y 34 semanas de gestación. De este modo, cada involucrada participará del proyecto en un plazo que contempla desde los 7 hasta los 10 meses.

El director médico de BioNTech, Özlem Türeci, mencionó, al medio Euro Press, que “permitir un amplio acceso a nuestra vacuna covid-19 de gran eficacia es un objetivo importante para nosotros»

«Ahora que estamos viendo el éxito de la implementación inicial de las campañas de vacunación en todo el mundo, es el momento de dar el siguiente paso y ampliar nuestro programa clínico a otras poblaciones vulnerables, como las mujeres embarazadas, para proteger potencialmente tanto a ellas como a las generaciones futuras” manifestó Türeci.

De esta manera, también se indicó que realizarán estudios con el medicamento en menores entre los 5 y 11 años. Mientras tanto, las pruebas para niños bajo los 5 años edad comenzarán posterior estas últimas investigaciones.

Por su parte, ya comenzaron pruebas con la vacuna en jóvenes entre los 12 y 15 años. Los resultados de dichas investigaciones estarán listos en el segundo trimestre de 2021