Saltar al contenido

Embajador de Italia muere en ataque contra convoy de Naciones Unidas

02/22/2021

El embajador de Italia en la República democrática del Congo (RDC) falleció luego de ser atacado en un convoy perteneciente a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en dicho país. La situación tuvo lugar en la ciudad de Goma, en el sector este de la nación.

La autoridad internacional, Lucas Attanasio, se encontraba acompañado de su escolta, quien también falleció producto del ataque según el Ministro de Exteriores de Italia, Mario Draghi.

También puedes leer: Policía se disfraza de médico para ver a su padre con covid-19

De igual manera, le expresó al medio de noticias Adnkronos que el embajador de Italia y el militar viajaban en un convoy de la MONUSCO.

En el mismo ámbito, el medio Actualité entrevistó al representante del Parque Nacional Virunga. Dicho personaje acusó un intento de secuestro de autoridades de Naciones Unidas.

En tanto, Mambo Kawaya, presidente de la sociedad civil en Nyiragongo, sentenció que el conductor del vehículo también perdió la vida en el atentado. Adicionalmente, comunicó que en dicho emplazamiento donde se interceptó al transporte, se secuestró a dos turistas de origen británico en 2018.

El mandatario italiano Sergio Mattarella calificó como “cobarde” el atentado producido contra el convoy.

“Al lamentar este cobarde acto de violencia, todos los italianos enviamos sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el más sentido pésame y total solidaridad” indicó el presidente de Italia.