Saltar al contenido

Estudio determinó que la primera inyección de Pfizer tiene una efectividad del 85%

02/19/2021

Una investigación proveniente de Israel sobre la efectividad de la vacuna Pfizer aseguró que su primera inyección protege en un 85% al organismo.

El Centro Medico de Sheba, ubicado en Israel realizó un estudio sobre la efectividad de la primera inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19.

El estudio llevado cabo en aquel país se publicó en la revista de ciencia The Lancet, determinó una reducción del 75% en las patologías que produce el covid-19 luego de inyectada la primera dosis.

La muestra considerada en la investigación es de 9.109 funcionarios médicos pertenecientes el centro de investigación de Sheba. A los pacientes se les inoculó el pasado 19 de diciembre.

También puedes leer: Sólo un país de Sudamérica no empieza su vacunación por falta de fármacos

Llegado el 24 de enero del presente año, alrededor de 7.214 de las personas recibieron su primera vacuna. Mientras tanto, cerca de 6.037 involucrados en el estudio se les vacunó con la segunda dosis. En total, al menos 5.505 funcionarios médicos terminaron vacunados con la segunda dosis en los 21 o 22 días tras la primera inyección.

Eyal Leshem, director del Centro de Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales de Sheba, manifestó “este es el primer estudio que evalúa la eficacia de una sola dosis de vacuna en condiciones reales y muestra una eficacia temprana, incluso antes de que se administrara la segunda dosis”.

En el estudio se detectaron 170 infecciones producidas por el virus del covid-19 en las personas estudiadas en el proyecto. De ellos, 99 presentaron síntomas relacionados al virus. De los totals de afectados, 89 no habían sido vacunados y 74 resultaron positivos a coronavirus luego de la primera inyección. Sólo tres personas inmunizadas por ambas dosis se contagiaron con el virus.