Saltar al contenido

Militares a la cabeza de Myanmar emiten orden de detención contra famosos

02/18/2021

La junta militar que preside Myanmar dio la orden de arrestar a personalidades reconocidas del país por incitar a la revolución popular llevada a cabo por la ciudadanía.

Entre actores y directores son las principales ordenes de aprehensión por parte de las autoridades militares. Cabe destacar que dichos gobernantes forman parte de una junta militar que realizó un golpe de estado en el país el pasado 1 de febrero.

Ante la agresiva toma de poder, la ciudadanía de Myanmar organizó manifestaciones por todo el territorio, así como también “cacerolazos”.

Según entidades internacionales, el número de detenidos por causas políticas llega a las 495 personas en total.

También puedes leer: Alcalde de Texas renuncia tras declarar que “sólo los fuertes sobreviviran” ante ola polar en Estados Unidos

Alguno de los objetivos a detener por parte del ejercito son Lu Min, Zin Wine, Pyay Ti Oo, el director Na Gyi y el cantante Anegga. La información se publicó en un comunicado subido por la misma junta militar.

“No vamos a parar hasta que el DICTADOR caiga!!!” es una de las opiniones entregadas por el director Na Gyi.

En tanto, la AAPP o Asociación para la Asistencia de Presos políticos afirmó que durante la tarde de este miércoles se registraron detenciones arbitrarias en todo el territorio. La población exige la liberación de su anterior líder la presidenta Aung San Suu Kyi.

Por su parte, la junta militar de Myanmar insiste y justifica su actuar respecto a un supuesto fraude en las elecciones de dicho país. Esto se debe a que, en noviembre, la Liga Nacional Para la Democracia de Suu Kyi obtuvo una amplia mayoría en 2015.

Esta tarde se informó que al menos 11 funcionarios del ministerio de exteriores resultaron detenidos, además de emitir la orden de arresto contra las celebridades ya mencionadas. Según explica el medio de noticias Reuters, las motivaciones tras las indicaciones militares son la presunta incitación a desobediencia civil.