Saltar al contenido

Detectan disminución de efectividad de vacuna Pfizer en variante sudafricana

02/18/2021

La Escuela de Medicina de la Universidad de Texas concluyó que la vacuna Pfizer tiene menos efectividad contra la nueva variante de covid-19 de Sudáfrica. A pesar de esto, sigue funcionando como inmunizador del organismo ante el patógeno.

El estudio se publicó en la revista de ciencia New England Journal of Medicine (NEJM).

Los científicos del estudio emplearon una versión del virus con modificaciones genéticas para que presentara varias de las mutaciones existentes en la variante B.1.351.

En seguida, compararon dicha variación con la sangre de 15 personas inoculadas con la vacuna de Pfizer.

También puedes leer: Militares a la cabeza de Myanmar emiten orden de detención contra famosos

Los resultados apuntaron a que la cantidad de anticuerpos generados disminuyó en cerca de dos tercios en relación con el virus original. Sin embargo, la efectividad de la Pfizer sigue siendo concreta, no en su totalidad, pero si eficaz de igual modo.

En el mismo ámbito, la revista científica expuso una investigación realizada entre Moderna y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

La investigación mencionada concluyó que observaron una reducción de 2,7 en la efectividad de la vacuna contra la variante B.1.351. De igual modo, informaron de una baja de 6,4 al comprobar su neutralización del conjunto de mutaciones sudafricanas.