Saltar al contenido

Alcalde de Texas renuncia tras declarar que “sólo los fuertes sobreviviran” ante ola polar en Estados Unidos

02/18/2021

La autoridad máxima de la ciudad de Colorado City, Texas renunció luego de que lo criticaran por una publicación en Facebook donde aseguraba que “Sólo los fuerte sobrevivieran”. Estados Unidos se encuentra atravesando una de sus peores temporadas invernales en los últimos años

Según reportan medios locales, el hombre indicó que la publicación estuvo sacada de contexto, aún así renuncio a su cargo.

“Nadie le debe nada a usted o a su familia. ¡Tampoco es responsabilidad del gobierno local apoyarte en tiempos difíciles como estos! ¡Hundirte o nadar, es tu elección!» sentenció en su Facebook Tim Boyd. Posteriormente, dicha opinión se borro de la red social.

Hasta el momento, la ola polar que afecta a norteamerica se cobró la vida de al menos 21 personas en relación con las bajas temperaturas. De igual manera, el suministro eléctrico permanece cortado en múltiples ciudades.

También puedes leer: Aviones de combate rusos escoltan aeronaves francesas devuelta a su país

Los comentarios del ex alcalde de la ciudad solicitaban a los vecinos a actuar por su cuenta ante la emergencia y no esperar a alguna acción por parte de las autoridades.

En este sentido, instó a los ciudadanos a elaborar planes de acción que les permitan estar aseguras y abrigadas ante las temperaturas. Siguiendo esta línea, manifestó a que las personas se arreglen de alguna manera para obtener agua.

«Solo los fuertes sobrevivirán y los débiles perecerán» sentenció Tim Boyd.

Frente a las abruptas opiniones del hombre, los pobladores expresaron su molestia por la despreocupación de su parte. En tanto, el implicado subió una segunda publicación asegurando que lo habían sacado de contexto. Acto seguida, puso su cargo a disposición de las autoridades.