Saltar al contenido

Potente erupción de volcán Etna obligó a cerrar aeropuerto en Italia

02/17/2021

Autoridades de Italia cerraron aeropuerto en Catania tras erupción del volcan Etna que generó lluvia de piedras y cenizas. Una columna de humo rosa con piedras y cenizas dificultó la visión en el cielo.

El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, volvió a presentar actividad este martes provocando precipitación de piedras y cenizas en Italia. Se indicó que la erupción no debería ser tan peligroso para los sectores aledaños.

A raíz de la lluvia de piedras y cenizas producida por la erupción del volcan, el aeropuerto de la ciudad-puerto de Catania en Italia debió suspender sus actividades.

Según se observó, el sector sureste del volcán se hundió, provocando así la emisión de lava por el borde del cráter. A pesar de esto, la actividad no presentó riesgo alguno para los poblados próximos según explicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Stefano Branca, director de dicha entidad en Catania, aseguró que “hemos visto situaciones peores” y que “no fue nada preocupante”.

También puedes leer: Ola polar en Estados Unidos deja 23 muertos

Por su parte, bomberos indicó a través de Twitter que hasta hace algunas horas seguían observando la evolución del volcán en tres ciudades cercanas, Linguaglossa, Fornazzo y Milo.

Producto de la actividad volcánica, se registró el avance de una imponente columna de cenizas rosadas emanando desde el cráter. Al paso de las horas el espectáculo natural desapareció en el cielo, aunque rastros de lava eran visible en torno al cráter.

En tanto, el aeropuerto de Catania cerró sus puertas ante la emergencia geológica.

“Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado” consignaron las autoridades de la ciudad.

La decisión de cierre incluyo la cancelación de cinco vuelos programadas durante estos días, los cuales terminaron siendo desviados según lo explicó la empresa SAC del aeropuerto.