Saltar al contenido

Ola polar en Estados Unidos deja 23 muertos

02/17/2021

Una ola polar con fuertes ventiscas de nieve y las bajas temperaturas en Estados Unidos dejan al menos 23 fallecidos hasta el momento. La tormenta invernal afecta alrededor de 30 estados del país.

El intenso golpe polar sufrido en la Estados Unidos planea extenderse hasta mediados de la presente semana. Una situación climática similar se vive en parte de Europa.

El evento se produce principalmente en la zona centro y sur de USA, de modo que las muertes registradas pertenecen al estado de Texas. Producto del clima cerca de 3 millones de casas y empresas permanecen desconectados de la electricidad.

También puedes leer: Infectarán con covid-19 a personas para comprobar efectividad de las vacunas

A raíz de las condiciones climáticas, los estados de Oklahoma, Dallas y Houston marcaron sus temperaturas más bajas desde el año 1989. De igual manera, la demanda de electricidad, debido al uso de calefacción, provocó un colapso de los generadores eléctricos del estado de los estados.

Por su parte, una mujer y una menor en Houston fallecieron tras dejar su auto en funcionamiento en un garaje a modo de sobrellevar el frío. Otra de las muertes registradas en dicho estado es el deceso de un hombre en situación de calle por las bajas temperaturas.

En tanto, en Tennessee se anunció la muerte de un joven de 10 años de edad luego de caerse sobre un estaque congelado.

Por si la disminución de las temperaturas no fuera un problema, un tornado azotó Carolina del Norte dejando atrás tres fallecidos y múltiples heridos.

Según explicó The New York Times, las viviendas sin electricidad disminuyeron en 3,8 millones, no obstante, una escasez de agua se registró en algunas ciudades.

Para este miércoles se espera un aumento de nieve y disminución de temperatura. En base a esto, el comercio se encuentra suspendido casi en su totalidad, al igual que aeropuertos y el proceso de vacunación contra el covid-19.

El Servició Meteorológico ya adelantó que la tormenta continuará afectando el noroeste del Pacifico. Igualmente, algunas ciudades en México se verán afectadas por la nieve.

Siguiendo esto, otras ciudades como Florida contemplarán lluvias y tormentas en lo que queda se semana.