Saltar al contenido

Infectarán con covid-19 a personas para comprobar efectividad de las vacunas

02/17/2021

Investigadores de Reino Unido realizarán un estudio de efectividad de las vacunas contra covid-19 infectando a gente sana con el virus.

De esta manera, el proyecto abarcará una muestra de 90 voluntarios entre los 18 y 30 años de edad que se expondrán al patógeno a partir de marzo.

El comité de ética científico del territorio aprobó la realización de los ensayos llevados a cabo por el gobierno inglés, el Imperial College de Londres, la empresa hVIVO y la Fundación Royal Free London NHS.

También puedes leer: Registran ataque de tres cohetes sobre base militar en Irak

Dicha investigación médica es la primera de esta categoría en el mundo según el Ministerio de Empresas, Energía y Estrategia industrial.

Las pruebas de efectividad de las vacunas contra el covid-19 iniciarán el próximo marzo con personas a las que se les recompensará tras el estudio. Los participantes se inmunizarán con el fin de precisar la cantidad requerida de virus para desarrollar la enfermedad. Los análisis recopilados permitirán evaluar el comportamiento de las vacunas y medicamentos.

Acto seguido, se inoculará con vacunas seguras a un menor conjunto de involucrados en el estudio que también recibirá el virus. El objetivo es observar la reacción inmune de los sujetos, de modo que se pueda acelerar el proceso de ensayos con los fármacos.

La principal variante de covid-19 que afecta por hoy al Reino Unido será la que se administrará a los voluntarios. Por el momento, los lideres del estudio se encuentran reclutando a los participantes de la investigación.