Saltar al contenido

Aviones de combate rusos escoltan aeronaves francesas devuelta a su país

02/17/2021

Dos aviones rusos interceptaron aeronaves de Francia que traspasaban la frontera establecida en el mar Negro. Los aviones cisternas tuvieron que ser escoltadas por el personal ruso a modo de abandonar el territorio invadido.

«No se permitió la violación de la frontera estatal de Rusia» indicaron desde las fuerzas armadas de Rusia. El propio Centro de Control de la Defensa Nacional rusa dio a conocer los eventos.

También puedes leer: Descubren fábrica de alcohol clandestina que habría pertenecido al gánster Al Capone

Un comunicado emitido por la autoridad señaló que «para identificar objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, se llevaron al aire dos cazas Su-27 de guardia de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Combinadas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Sur».

Personal de la fuerza aérea logró dar con los intrusos que designó como «un grupo de aviones de la Fuerza Aérea francesa que constaba de un avión cisterna KС-135 y dos aviones tácticos Mirage 2000». Acto seguido, los aviones de combate escoltaron a las aeronaves aparentemente perdidas de vuelta a su territorio.

Una vez en su destino, los cazas rusos emprendieron el retorno hasta su base. De igual manera, desde el país dirigido por Putin recalcaron la importancia de respetar los límites fronterizos entre los países, en especial por el sector aéreo.

Asimismo, destacaron que la operación de escolta se llevó a cabo según dicta el protocolo que establecen entidades internacionales en asuntos de esta materia.