Saltar al contenido

Registran ataque de tres cohetes sobre base militar en Irak

02/16/2021

Desde Irak reportan el ataque de al menos tres cohetes dirigidos contra una base militar ubicada en el norte del país. Uno de los proyectiles alcanzó un complejo estadounidense cercano al lugar.

Testigos del incidente indicaron que el resto de bombas cayeron en los sectores urbanos aledaños al lugar sin identificar en aquel momento si existían víctimas fatales.

Este evento es el primer ataque directo en dos meses en que instalaciones militares o diplomáticas de Estados Unidos sufren daños de esta magnitud.

El incidente tuvo lugar a eso de las 21:30 horas de aquel territorio. Varias personas próximas al sector pudieron oír fuertes explosiones provenientes del aeropuerto.

También puedes leer: “Jamás renunciaremos a nuestra salida al mar”: Mandatario boliviano se refiere a conflicto territorial

Desde otoño de 2019 que este tipo de situaciones en que instalaciones norteamericanas sufren el bombardeo de sus terrenos. No obstante, el mayor número de atentados se contempla en la ciudad de Bagdad.

Una de las facciones apuntadas tanto por Estados Unidos como por Irak es el grupo a favor de los iraníes “Kataeb Hezbolá”.

Dicha asociación se opone rotundamente a la presencia de los estadounidenses que se establecieron en el país el año 2014. El objetivo de las fuerzas militares es apoyar a la armada de Irak en la lucha con el Estado Islámico.

De esta manera, EE.UU. contempla cerca de 3 mil 500 integrantes del ejecito en aquella nación. De ellos, cerca de 2 mil 500 son tropas.

Si quieres revisar el momento, puedes hacerlo aquí abajo: