Saltar al contenido

OMS: Contagios a nivel global se reducen en un 50% en las últimas 5 semanas

02/16/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en las últimas 5 semanas el mundo registró una reducción del 50% en la tasa de contagios desde octubre.

En el último tiempo, la aparición de nuevas variante en diversos lugares del mundo (sobre todo en Europa) preocupan a científicos y jefes de estado.

Ante esto y la reciente baja en contagios, el jefe de la entidad, Tedros Adhanom, afirmó que esto «demuestra que las medidas de salud pública básicas funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes del coronavirus».

También puedes leer: Hombre descubre que su esposa nunca estuvo embarazada en funeral de sus hijos

En este sentido, la tasa de contagios globales por covid-19 experimentaron una rotunda disminución desde comienzos de 2021. Las estadísticas marcaban alrededor de cinco millones en la primera semana de enero y en lo últimos 7 días dicha medición se redujo a 2,6 millones según explicó Tedros Adhanom.

De igual manera, sostuvo que la disminución del contagio global es la menor desde el inicio de la tercera ola de brotes en América y Europa.

«Lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado del todo. Simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar» manifestó el líder de la OMS sobre los contagios.

Añadió que la reducción del aumento de contagios es símbolo de un mayor número de vida salvadas. “Se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios» recalcó el director regional de la OMS.