Saltar al contenido

Científico de la OMS en Wuhan llamó a no «fiarse» de los servicios de inteligencia de USA

02/12/2021

Uno de los miembos de la misión de la OMS, Peter Daszak, llamó a no confiar en los servicios de inteligencia estadounidenses. Esto, tras las declaraciones de Ned Price, del Departamento de Estado, donde asegura que verificarán el origen del virus de forma «independiente».

El reconocido experto en virus Peter Daszak tuiteó un mensaje contra Ned Price por sus dichos contra las investigaciones del origen del covid-19 en Wuhan.

Ned Price, representante del Departamento de Estado, puso en duda el trabajo realizado por los científicos en busca del origen del covid-19. Cabe destacar que dicha operación resultó sin investigaciones concluyentes sobre el inicio de la pandemia.

También puede leer: Impensado: Acusan a trabajador de comprar saliva con covid-19 para matar a su jefe

El también presidente de “EcoHealth Alliance” publicó en su Twitter «no se fíen demasiado de los servicios de inteligencia estadounidenses». Esto, luego las declaraciones de Ned Price donde cuestiona las conclusiones de la misión científica llevada a cabo en China.

«En lugar de fiarnos en conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones» expresó el servidor público estadounidense.

Ante esto, el participante de la operación investigativa de Wuhan afirmó que no hay que confiar en las aseveraciones provenientes de dicho país.

Tiempo atrás, parte del equipo administrativo del en ese entonces mandatario Donald Trump acusó al Instituto de Virología de Wuhan de liberar el virus de forma accidental o voluntaria.

La misión científica de la OMS tuvo que enfrentar la presiones de parte de Estados Unidos para dar certeza del virus. Igualmente, China llamó a no «politizar» la misión investigativa.