Saltar al contenido

Apuñalan a chofer que solicitó a pasajera ponerse la mascarilla

02/12/2021

Un chofer de bus en Bariloche, Argentina, terminó apuñalado por una pasajera que se negó a usar mascarilla. La involucrada cuenta con antecedentes penales en su haber.

Las autoridades sanitarias de todos los países enfatizan constantemente en la importancia de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso de mascarillas. Dicho esto, son muchas las ocasiones en que la gente reacciona de forma violenta ante la solicitud de sus cercanos de usar el implemento sanitario.

También puedes leer: Hombre descubre que su esposa nunca estuvo embarazada en funeral de sus hijos

En Argentina se vivió una violenta situación de este tipo, donde un chofer de autobús habría solicitado a una pasajera que utilizara mascarilla al interior del transporte. La cámara de seguridad del autobús logró captar el momento exacto en que la mujer comienza a atacar con un cuchillo al conductor.

Inicialmente, la pasajera se negó a colocarse la mascarilla. Ante la respuesta, el conductor intentó dialogar con el acompañante de la mujer para que la convenciera de acatar la medida sanitaria. Los intentos de comunicación fracasaron en su totalidad y la pasajera se movió a través del vehículo, apartó la cortina de la puerta y comenzó a propinarle varias puñaladas.

En el registró se observa como las manos y las costillas del hombre se ven afectadas por los ataques. A pesar de la brutalidad de los hechos, el chofer se encuentra estable.

En tanto, la autora del delito se encuentra detenida luego de haber intentado escapar del bus. Según expresó en su declaración, el conductor habría intentado agredirla, situación que se contrasta con lo registrado en el metraje de seguridad.

Según expresó la fiscalía argentina, la acusada contaba con antecedentes previos. Específicamente, tuvo una sentencia de dos años de prisión no efectiva por lesiones agravadas.

“Debía someterse a un tratamiento psicológico y otro por su adicción al alcohol» indicaba la sentencia anterior. A pesar de esto, nunca se presentó a las terapias que debía realizar.

Por ahora, se mantendrá a la involucrada en prisión preventiva durante al menos 15 días mientras se lleve a cabo la investigación pertinente. Existe posibilidad de que cumpla su condena en una institución psiquiátrica del país.

(Imágenes sensibles)Si quieres revisar el dramático momento, puedes verlo aquí abajo: