Saltar al contenido

La cepa de covid-19 más contagiosa comienza a instalarse en Francia

02/11/2021

Desde el gobierno francés se informó que una de las variantes más contagiosa del covid-19 empezó a cobrar fuerza en el país europeo. Aún así, señalan que la propagación no esta actuando tan rápido como tenían previsto.

La información dada sobre lo contagiosa que resulta esta cepa de Covid-19 la dio el equipo científico que respalda al Gobierno. Entre ellos está el especialista Bruno Lina.

El hombre tras el conjunto de investigadores aseguró a Radio France Inter que la variable avanza a menor velocidad de lo que tenían contemplado. “Tenemos la sensación de que la introducción de estas variantes está algo restringida “expresó.

También puedes leer: Descubren anticuerpos Covid-19 en recién nacida tras vacunación de la madre en Estados Unidos

El experto en virus afirmó que esta cepa, originaria de Inglaterra, abarca cerca del 30 o 35% de los contagiados en la región de París y la Isla de Francia. Por su parte, la variante proveniente de Sudáfrica alcanza el 2 o 3 % de la positividad del país

De igual modo, aseveró que las cepas detectadas en Reino unido poseen una habilidad de transmisión considerable de cerca de un 40% en contraste con el virus tradicional que hoy por hoy asola al mundo.

“Hay una cierta ralentización en la introducción de este virus, incluso si inexorablemente se convierte en el mayoritario. No hay una fecha mágica: probablemente será entre el 1 y el 15 de marzo” determinó.

Respecto a los patógenos de covid-19 provenientes de Brasil y Sudáfrica, el virólogo declaró que “también están presentes en Francia, fueron detectadas hace quince días”. Aunque destacó que sus niveles de instalación son mas bajos que las cepas de otros países.