Saltar al contenido

Insólito: Revelan video de asaltantes del Capitolio amenazando de muerte al ex Vicepresidente Mike Pence

02/11/2021

En el segundo «Impeachment» contra Donald Trump se dio a conocer un video de seguridad donde partidarios del magnate persiguen y amenazan al ex vicepresidente Mike Pence por los pasillos del Capitolio. Los manifestantes llegaron a estar a al menos 30 metros de la autoridad estadounidense.

El video se presentó como prueba en el juicio contra Donald Trump, quien se encuentra en mitad de su segundo “Impeachment”. La bancada demócrata exhibió gran cantidad de imágenes de los sucesos ocurridos en el inmueble el pasado 6 de enero.

También puedes leer: Cuba empieza a abrir su mercado a la inversión privada, aunque ciertas áreas seguirán siendo del Estado

Entre los metrajes destaca el video donde los alborotadores corren por los pasillos en busca el ex segundo al mando de la nación, Mike Pence. Aquí abajó puedes ver el momento subtitulado y subido por el portal de noticias RT

En el registró se pueden oír frases como «cuelguen a Mike Pence» o «traigan a Mike Pence». Las violentas consignas tenían como objetivo enardecer a la turba y terminar por “ajusticiar” a la autoridad política.

Los extremistas culpaban derechamente al hombre por no haber ayudado a el ex mandatario Trump en su alegato contra el proceso electoral del año pasado. Mientras la multitud avanzaba por el edificio, el oficial de policía Eugene Goodman condujo a las autoridades hacia un área segura del inmueble.

El enojó de los manifestantes fue tal que terminaron por improvisar “una horca” en las inmediaciones del Capitolio.

La legisladora demócrata Stacey Plaskett sostuvo, en el juicio, que “pueden escuchar a la turba pidiendo la muerte del vicepresidente de los Estados Unidos».