Utilizan camión de pollos para transportar vacunas en Bolivia

Autoridades de Bolivia utilizaron un camión frigorífico de pollos para apoyar el transporte de vacunas contra el covid-19. La situación tuvo lugar en la localidad de Trinidad.

La ciudad tuvo que emplear este camión para poder prestar apoyo al desplazamiento logístico de las vacunas en Bolivia. El hecho da cuenta de la complicada situación vivida, en general, en gran parte de los países afectados por la pandemia.

También puedes leer: Registran protestas contra el golpe de estado propiciado por militares en Myanmar

Luego del aterrizaje del avión con los medicamente, las autoridades bolivianas tuvieron que recurrir a esta clase de vehículos para completar el traslado de las vacunas. El camión es empleado usualmente para entregar aves de corral.

Jorge Ritcher, vocero de gobierno, «el día de ayer lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES (servicio de salud), para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene también camiones con cámaras de frío».

La presencia del camión no pasó desapercibido por las personas del sector, ya que el vehículo portaba una bandera boliviana en la parte de adelante

En tanto, Edmundo Gaston, lugareño del sector, expresó que «no creo que ocasione algún problema en la salud ya que simplemente era una especie de traslado».

Adicionalmente, la autoridad mencionó que cuando reciban las vacunas correspondientes al plan COVAX, deberán pedir ayuda a los servicios de muchas otras empresas, puesto que esperan un lote de 200 cajas de vacuna prontamente.

Hasta el momento, Bolivia contabiliza cerca de 218 mil casos de covid-19 y cerca de 10 mil muertes. En los últimos días sus cifras de contagio aumentaron exponencialmente. Aun así, al igual que Chile, ya trabajan en su plan de vacunación con el fármaco Sputnik V.

De esta manera, cerca de un millón de vacunas aguardan recibir en un trabajo de cooperación con la entidad World Health Organización.