Saltar al contenido

OMS informó haber encontrado datos «que nadie ha visto antes» respecto al origen del covid-19 en Wuhan

02/05/2021

Un equipo de investigación de la OMS llegó hasta Wuhan con el fin de encontrar datos sobre el origen del covid-19, frente a ello, afirmaron haber obtenido información «que nadie ha visto antes». De igual manera, no descartan la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio.

El doctor Peter Daszak, del equipo de la misión, expresó que “estamos viendo nueva información y es buena, es un material muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”.

También puedes leer: Utilizan camión de pollos para transportar vacunas en Bolivia

Según consigno Daszak en entrevista con Sky News, la información obtenida hasta el momento estaría enfocada en el mercado de marisco de Huanan, lugar de origen de los primeros casos de coronavirus.

“Estamos en el mercado mirando por nuestra cuenta y haciendo preguntas, nos estamos reuniendo con los gestores del mercado, con los vendedores que trabajaban allí y con gente de la comunidad y haciéndoles preguntas. Estamos hablando con personas que recogieron muestras del suelo del mercado que luego dieron positivo” afirmó Dazsek.

También indicó que existen “pequeñas pistas” que se encuentran siguiendo y que cada vez revelan más información.

“Están hablando con nosotros abiertamente sobre todas las vías posibles. Creo que todos los miembros del equipo dirían que estamos llegando a alguna parte” manifestó el investigador.

La iniciativa de análisis del origen del virus de la OMS se da luego de que China permitiera, tras meses de espera, la llegada de equipos de investigación a Wuhan para recopilar datos.

Muchos medios en la nación siguieron a los científicos hasta las instalaciones de alta seguridad. En este sentido, el gobierno chino revela poca información sobre las misiones que tienen lugar en el territorio.

La reunión en el Instituto de Virología se realizó en un plazo de 4 horas, periodo de tiempo en que pudieron debatir y expresar sus ideas o teorías en torno a los hechos ocurridos en Wuhan

Cabe destacar que el centro de investigación de Wuhan ya mencionado posee la colección de cepas del virus más grande de Asia.