Declaran como organización terrorista a grupo de extrema derecha “Proud Boys” en Canadá

El ministro de seguridad pública de Canadá, Bill Blair, reveló una lista de 13 nuevos grupos reconocidos como organizaciones terroristas. Entre ellos estan los “Proud Boys”, agrupación neofascista con sede en Estados Unidos y de carácter supremacista blanco.

De esta manera, desde el Gobierno canadiense esperan seguir tomando medidas que les permitan disminuir la actividad terrorista en la nación.

También puedes leer: Compañía Pfizer confirmó distribución de 75 millones de vacunas más para la Unión Europea

La inclusión del grupo “Proud Boys” al listado se votó en el parlamento canadiense el pasado 25 de enero. El proyecto estuvo a cargo del diputado Jagmeet Singh, quien recibió el apoyo de gran parte del congreso.

La iniciativa viene dada tras los acontecimientos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, puesto que dentro de los grupos participantes del incidente se encontraban partidarios de los “Proud Boys”.

En cuanto a ese grupo de personas, sus ideas radican en lo que sería el supremacismo blanco, el neofascismo, el nacionalismo y la violencia como método de acción. Por cierto, la organización liderada por Enrique Tarrio no permite mujeres en sus filas.

De igual manera, otras asociaciones incluidas en la lista son la División Atomwaffen, el Movimiento Imperial Ruso y The Base. También se sumaron 9 grupos vinculados al yihadismo.

“Son intolerantes, expresan odio y, como hemos visto, pueden ser muy peligrosos” comunicó la autoridad canadiense.

Según explicó el medio Deutsche Welle, el proyecto significa una mayor vigilancia hacia estas sociedades, así como también la realizaciones de acusaciones y congelación de activos.

En total, existen cerca de 73 organizaciones consideradas terroristas por parte del Estado de Canadá.