Saltar al contenido

Compañía Pfizer confirmó distribución de 75 millones de vacunas más para la Unión Europea

02/03/2021

La empresa alemana Pfizer comunicó que esperan suministrar a la Unión Europea (UE) cerca de 75 millones de vacunas para el segundo trimestre del presente año. Esta proyección es el resultado de una mejoría en el sistema de fabricación del medicamento.

Respecto a la entidad del continente, surgieron críticas en torno a la gestión que llevan a cabo en relación con las demoras producidas en la solicitud a las compañías farmacéuticas.

También puedes leer: Insólito: Técnico de cámaras de seguridad vigiló por años a mujeres en sus casas

En tanto, el director financiero de Pfizer, Sierk Poetting, manifestó que “seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero».

El masivo cargamento de vacunas Pfizer comprende parte del segundo pedido requerido por Unión Europea de 200 millones de dosis.

Por su parte, las declaraciones de Pfizer preceden a la próxima reunión entre el Gobierno Alemán y representantes de las compañías farmacéuticas. Otro tópico de discusión en el viejo continente es el retraso generado en el suministro de vacunas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) para los países de la UE.

Desde la administración de Biontech expresaron que lograron aumentar la producción de los fármacos gracias a un trabajo de optimización en la fábrica Purus. Por la próxima demanda mundial, Pfizer espera redoblar la producción de vacunas, obteniendo como proyección 2 mil millones de dosis para finales del año.

«Ahora, con ello podremos volver al plan original de suministro de vacunas a la UE» señalo el director de la empresa.

Cabe destacar que la compañía farmacéutica también mejoró su red de cooperación en Europa, por lo que las esperanzas se mantienen para todo el territorio.