Saltar al contenido

Ahora España comenzó a aplicar test anales para detectar el Covid-19

02/01/2021

Hace algunos días se conoció la implementación de pruebas anales para la detección de Covid en China, lo que desató la polémica por lo invasivo de los exámenes.

Las autoridades del gigante asiático lejos de dar pie atrás, intensificaron su aplicación reforzando la polémica. Para China, esta prueba es mucho más efectiva que los tradicionales PCR. Ciudades tan como importantes como Beijing anunciaron su aplicación a las personas que vinieran desde el extranjero.

Hasta el momento todo estaba circunscrito a China, pero hoy las cuestionadas pruebas llegaron a Europa, puntualmente a España, donde también se confirmó que se estaban implementando.

Lee también: Justicia mexicana condenó 65 años de cárcel a sacerdote por abuso sexual contra una menor

Puntualmente se trata de Galicia, donde medios locales confirmaron que se están aplicando test anales para determinar la existencia de coronavirus.

La Corporación Radio e Televisión de Galicia informó que los exámenes anales se están aplicando a pacientes graves para una detección más precisa y rápida del virus.

En el medio chino Beijing News, una persona a la que se le aplicó el test narró de la siguiente manera su experiencia: “Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión”.