Saltar al contenido

Portugal calificó de “inútil” el cierre de fronteras instaurado por Alemania

01/31/2021

El gobierno de Portugal criticó el cierre de fronteras áreas hacia su territorio por parte de Alemania ante la masificación de nuevas variantes de covid-19 en Europa. En este sentido, el país germánico cerró temporalmente sus fronteras con Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil e Irlanda.

“Inútil” es la palabra con la que Portugal definió el cierre de fronteras hacia su territorio, argumentando que su país ya se encuentra confinado en su totalidad.

También puedes leer: Ciudades chinas exigirán test anales a extranjeros que ingresen al territorio

El Gobierno portugués lamentó la decisión de Alemania de prohibir la realización de viajes no esenciales entre ambas naciones. “Es una decisión inútil, frente al auto confinamiento que Portugal ya había decidido, con sentido de responsabilidad» tuiteó el Ministerio de Exteriores.

Además de Portugal, Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Reino Unido se encuentran en la misma condición, pues la aparición de nuevas cepas de coronavirus en Europa es un hecho preocupante para las autoridades.

Portugal colapsado

Cabe mencionar que Portugal se vio fuertemente afectado por la pandemia. En Lisboa, su capital, los hospitales están a su máxima capacidad con cifras de contagios sumamente altas.

Actualmente, una tercera ola de contagios azota a los ciudadanos. Por ello, el país cerrará sus fronteras gradualmente, además, activará los controles de carreteras en su frontera con España.

En la misma línea, decretó medidas de restricción mas estrictas respecto a los vuelos producidos entre países de Europa. De este modo, las personas de países que superen los 500 casos por cada 100 mil habitantes tendrán que presentar un PCR negativo con un plazo de 72 horas de validez. Acto seguido, realizarán cuarentena preventiva por 14 días.

Las personas provenientes de naciones con una incidencia entre 150 y 500 por cada 100 mil habitantes sólo se les solicitará PCR negativo.

En cuanto a cifras, Portugal registra récords de mas de 300 muertos y 16 mil contagiados por día.