Saltar al contenido

Loro adicto a las papas fritas le gana al sobrepeso para poder volver a volar

01/31/2021

Un loro llamado “Bud” en Reino Unido superó su sobrepeso con el objetivo de poder volar nuevamente. El animal no podía elevarse a raíz del peso que acumuló comiendo papas fritas.

EL pájaro es una hembra de loro verde amazónico que bordea los 22 años de edad. Su dueño, Chloe Shorten, la adoptó en marzo de 2020.

También puedes leer: Denuncian que mafia trafica tanques de oxígeno en México: «Incluso algunos son fake»

Al momento de acogerla en su hogar, el pájaro pesaba cerca de 620 gramos, lo que corresponde a 200 gramos extras en relación con el promedio. La razón, su adicción a las papas fritas.

“Bud” se convirtió en adicto a este tipo de comida chatarra tan perjudicial para la salud. Su nivel de fanatismo le permitía escuchar una bolsa de papas fritas abriéndose a la distancia.

El sobrepeso del loro le impedía volar normalmente, al momento de saltar se caía directamente al piso. El dueño entonces, preocupado por su mascota, dejó de comprar papas fritas para el animal y gracias a eso ahora el ave recuperó su condición natural.

En el proceso de recuperación participó la sociedad RSPCA Mid Norfolk & North Suffolk, cuyo fin es otorgar apoyo permanente en necesidades animales.