Argentina se prepara para el inicio de las clases presenciales

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, estableció algunas indicaciones para el inminente regreso a clases presenciales para los alumnos. Según comunicó el ejecutivo será responsabilidad de cada provincia ver si es factible el regreso a las aulas en sus territorios.

En un boletín publicado por el Gobierno, el presidente extendió el plazo de duración del distanciamiento social (DISPO) hasta el 28 de febrero. En el mismo documento anunció las medidas a tomar en un posible retorno a clases presenciales en todo el territorio de Argentina.

También puedes leer: Detienen a mujer de 20 años que violaba a niño de 13 cuando lo cuidaba

El líder de la nación trasandina confirmó que priorizarán la vuelta a clases presenciales según las indicaciones que contemple el Consejo Federal de Educación.

En relación con el avance de la propagación del covid-19, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estableció que “en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.

Igualmente, el boletín emitido por las autoridades argentinas planteó que tanto profesores como trabajadores en el sistema educacional contarán con un permiso de movilización especial.

De esta manera, se reconoce el trabajo de educativo como una labor esencial.

El resto de actividades contempladas como eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos seguirán sancionados.

En tanto, el país ya superó la línea del millon 900 mil casos acumulados mientras que sus fallecidos llegan a 47.775.