Saltar al contenido

Ciudades chinas exigirán test anales a extranjeros que ingresen al territorio

01/29/2021

Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron pruebas anales para detectar el Covid-19 entre los requisitos para aquellas personas que lleguen desde el extranjero. Según el diario estatal Global Times, ambas ciudades están exigiendo este nuevo método de prueba como parte de los requisitos para ingresar al territorio.

Estos test, según expertos citados por los medios locales, serían más precisos que otros usados comúnmente, como la toma PCR; de saliva o de sangre. El mismo medio citado consignó que a principios del 2020 los test anales se usaron en Shanghái como requisito para que un paciente con coronavirus recibiera el alta, aunque dejaron de utilizarse. 

El director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan (Shanghái), Lu Hongzhou, aseguró que las pruebas anales son «más estables y precisas» que las de nariz y garganta.

Lee también:

Según los científicos chinos, el coronavirus desaparece más rápidamente en ese tipo de muestras que en las anales; lo que supondría que estas últimas serían más adecuadas para portadores asintomáticos o para aquellos cuyos síntomas respiratorios hayan remitido.

Sin embargo, Lu aclaró que los ‘test’ anales no son aplicables para las pruebas masivas que se desarrollan en las ciudades chinas en cuanto se detectan algunos casos. 

En las últimas semanas algunas ciudades volvieron a usar el método para comprobar casos sospechosos y estrechos o, como en el caso de Yangzhou, para los controles rutinarios a trabajadores de cadenas de frío.