Saltar al contenido

Doctor fue detenido tras ser acusado de matar pacientes con Covid-19 para liberar camas en Italia

01/28/2021

El doctor Carlos Mosca en Italia fue detenido tras ser acusado de matar pacientes con Covid-19 para liberar camas. El hecho se produjo cuando el país vivía una fuerte ola de contagios en marzo de 2020.

El médico era encargado de emergencia del hospital Montichiari en Brescia según dio a conocer Newsweek. El profesional es investigado por la muerte al menos de dos personas.

Lee también Variante británica de Covid-19 llega a 70 países en el mundo: Sudafricana le sigue los pasos

Según los antecedentes Mosca habría administrado dosis letales de anestésicos y bloqueadores neuromusculares a mayores de edad. De esta manera habrían fallecido Natale Bassi de 61 años y Angelo Paletti de 80.

La investigación determinó que ambos cuerpos tenían dosis de succinilcolina y propofol, los cuales se utilizan para pacientes conectados a ventilación mecánica. Pero en el caso de estas personas ninguna fue puesta en el respirador artificial.

Lee también Denise Rosenthal reveló la verdad tras supuesta «operación abdominal»

Esto según Newsweek lleva a que los pacientes se asfixien. El médico fue detenido y se encuentra en prisión preventiva a la espera de su audiencia.

Según los investigadores, el doctor vivió un «estrés extremo» producto de lo que ocurría, lo que lo llevó a matar a las personas para liberar camas en Italia.

El médico se declaró inocente de los cargos que se les imputa, mientras se espera por los resultados de la audiencia.