Saltar al contenido

Variante británica de Covid-19 llega a 70 países en el mundo: Sudafricana le sigue los pasos

01/27/2021

Las variantes de Covid-19 siguen extendiéndose en el mundo, es así como la británica llega ya a 70 países en el mundo. Mientras que la sudafricana se registra en 31 naciones a la fecha.

Un rápido avance y que en el caso de la europea sumó diez países más que previo al 25 de enero. La información fue dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también No va más el PCR nasal: China comenzó a realizar test anales para detectar el Covid-19

Cabe recordar que la británica se encuentra presente en países latinoamericanos como Chile y Argentina, además de naciones como España, Francia, Canadá, Japón entre otros.

Mientras que la sudafricana ya se encuentra en 31 naciones y la brasileña en ocho países, tras sumar seis naciones.

En los últimos días se sostuvo por parte del primer ministro británico, Boris Johnson que la variante de su país parecía ser más letal, hasta en un 40 por ciento.

Lee también Disney bloqueó «Peter Pan», «Dumbo» y otras populares películas por considerarlas racistas

Aún así la OMS llamó a ser prudentes con la información, «los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones», sostuvieron desde le organismo.

Hasta ahora las mutaciones del SARS-CoV-2 se han mostrado en su mayoría sin mayores consecuencias, aunque siguen en obversación.