Saltar al contenido

Violentas protestas en Holanda en rechazo de las medidas restrictivas por pandemia

01/26/2021

En plena pandemia varias ciudades de Holanda como Ámsterdam; Eindhoven; La Haya; Breda; Arnhem; Tilbourg; Enschede; Appeldoorn; Venlo y Ruremond, se registraron enfrentamientos y saqueos al margen de las manifestaciones contra el toque de queda que comenzó la noche del sábado con intenciones de frenar el avance del coronavirus. Cabe mencionar que los infractores se exponen a una multa de 95 euros (115 dólares).

La mañana del domingo fuerzas policiales anunciaron que se multaron a más de 3 mil 600 personas en todo el país por incumplimiento al toque de queda que dio inicio a las 21:00 del sábado y dando por terminado la mañana del domingo a las 4:30. 

Según la televisión NOS, las autoridades dispersaron un cañón de agua y perros policías  en una plaza del centro de Ámsterdam llamada Museumplein, donde se dieron cita cientos de manifestantes.

Lee también:

“Esto es inaceptable, pero también es una bofetada en el rostro, especialmente para el personal local de salud, que hace todo lo que puede en el centro de pruebas para ayudar a la gente de Urk”, exteriorizaron las autoridades locales.

En Eindhoven (sur), fue otro punto de reunión para los manifestantes, las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Mientras que los reclamantes prendieron fuego a varios vehículos y comercios de la estación central de Eindhoven.

Un centro de detección del Covid-19 fue incendiado y atentado con material pirotécnico a la policía en un pueblo pesquero en la localidad de Urk (norte).