Saltar al contenido

Denuncian que mafia trafica tanques de oxígeno en México: «Incluso algunos son fake»

01/26/2021

El Gobierno de México aseguró que la delincuencia organizada está involucrada en la venta de tanques de oxígeno en el mercado negro. Esto producto de la alta demanda de enfermos de Covid-19 en el país azteca. 

«Hemos tenido denuncias, inclusive de tanques de oxígeno fake del mercado negro, en fin. Sí hemos tenido un problema muy serios; incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno«, dijo en conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria agregó que esta semana la Alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentarán una informe en conjunto sobre los tanques de oxígeno en el país. ¿La razón? La alta demanda superó a las empresas proveedoras de éste servicio.

Lee también:

Durante la conferencia, las autoridades mexicanas detallaron que se hizo público un acuerdo para que la producción de los tanques de oxígeno sean considerados como artículos prioritarios en todo el país, y así evitar algún tipo de retraso por parte de los gobiernos locales.

En la Ciudad de México, capital del país, experimenta semanas críticas en el incremento de casos de Covid-19; por lo que conseguir un tanque se ha convertido en una tarea casi titánica. En varios puntos de producción y distribución de este servicio se logran ver filas de decenas de personas durante todo el día.

Hasta el lunes, el país azteca sumó 150 mil 273 muertes y un millón 771 mil 740 contagios de Covid-19, según datos oficiales. En 24 horas, al reporte se agregaron 8 mil 521 casos positivos y 659 fallecimientos.