Imagen:
Categorías
Salud

Se realizó el primer trasplante de hombros y brazos en el mundo

Una evolución favorable tiene el primer el paciente que tuvo el primer trasplante de hombros y brazos en el mundo. Se trata de Félix Gretarsson, un islandés de 48 años, el cual perdió sus extremidades a los 26.

La cirugía se llevó acabo el pasado 13 de enero en la ciudad de Lyon en Francia, donde los médicos dieron a conocer que el hombre evoluciona favorablemente.

Lee también Conductora de noticias se descompensó en vivo

Fueron 15 horas de intervención quirúrgica, donde se lograron implantar los hombros y brazos de un donante.

El hombre perdió sus extremidades a los 26 años cuando sufrió una electrocutación en una línea de alta tensión de energía.

«Vamos a continuar el seguimiento porque la operación es todavía reciente y pueden pasar cosas», dijo Lionel Badet, jefe de la Unidad de Transplante del Hospital de Lyon.

Lee también ¿Obesidad en tu mascota?: Sigue estos consejos para ayudarlos

Agregando, «en términos de rehabilitación, trabajaremos de forma muy intensa. Unas seis horas diarias de rehabilitación, primero con movilización pasiva y luego con movilización activa».

De hecho la rehabilitación de Félix Gretarsson, quien se transformó en el primer trasplante de hombros y brazos en el mundo podría durar de dos a tres años.

«Ahora, todo ha cambiado porque veo esa luz en los ojos de mi marido, realmente veo mucha esperanza. Me siento totalmente orgullosa por él», dijo Sylwia Gretarsson, su esposa.

Foto EuroNews