Saltar al contenido

Joe Biden despidió a Sean Conley, el polémico médico de la Casa Blanca

01/25/2021

Según información de Efe, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió al médico de la Casa Blanca, Sean Conley. El profesional estuvo en el centro de las críticas por dar informes equívocos y contradictorios acerca de la salud del ahora exmandatario, Donald Trump. Biden designó a su médico personal, Kevin O’Connor.

Biden tiene 78 años, el político de más edad investido como Presidente de Estados Unidos, y O’Connor lo atiende desde 2009, cuando asumió como vicepresidente. 

O’Connor es coronel retirado del Ejército; con servicio en la División 82 Aerotransportada, el Regimiento 75 de los Rangers y el Comando de Operaciones Especiales.

Lee también:

En 2019, al inicio de la campaña para las elecciones primarias en el partido demócrata, O’Connor estuvo a cargo del examen físico de Biden. 

El médico de la Casa Blanca tiene bajo su responsabilidad el cuidado de la salud del Presidente, su familia y el personal de la residencia. Tiene a su disposición a un equipo de médicos y enfermeras en la Unidad Médica ubicada en la planta baja de la sede en Washington DC .

El puesto de médico presidencial normalmente no atrae mucha atención pública, el año pasado generó controversia cuando se informó que Trump contrajo coronavirus y Conley, según él admitió, ofreció informes alentadores porque la Casa Blanca quería dar una impresión optimista.

Te interesa:

El desconocido romance de gemelo de «Hermanos a la Obra» con reconocida actriz de Hollywood